Animales Acojonantes - MAPACHE

Procyon lotor

El mapache es un mamífero rechoncho, provisto de antifaz, cola anillada, hocico blando y cara dura. Asume con resignación que es un solitario, que no sabe convivir con nadie, no nos entendemos, siempre estás igual. Aunque al final sucumbe y acaba invitándote a su casa y a lo mejor te arregla el coche. Para unos ratos sí y para otros no. Intermitencia afectiva.

Oscila entre el recelo y la simpatía, del miramiento a la agresividad. Por esto último no suele catalogarse como animal doméstico; incluso puede volverse bastante destructivo. Nada de arañar las cortinas, cuando se le cruzan los cables la lía parda, echa en la piscina el líquido que no es, se le caen las bandejas, te formatea el disco duro...
Procrean cuando toca, responden a las encuestas, aunque no sepan de qué va la cosa, bajan rodando por las laderas. Son grandes apasionados de la inercia.


El mapache, dado al requiebro y a la acrobacia, puede ser muy entretenido de mirar. Se han hecho experimentos en un hospital infantil californiano, y, excepto en los casos en los que mordieron y contagiaron la rabia, ayudaban a los cachorros a recuperar la alegría. De todos modos, el aguerrido mapache es incapaz de darse cuenta de su potencial espiritual, y en las largas jornadas invernales de bostezos en su árbol hueco, piensa que no sabe a dónde va.

Le gusta:
- Dar interminables paseos junto al río
- Leer novelas de detectives
- El look de los Kiss

No le gusta:
- Dormirse viendo una película
- El café demasiado caliente
- Escuchar la música de los auriculares ajenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato