Animales Acojonantes - HALCÓN GERIFALTE

Falco rusticolus

El halcón gerifalte es un pájaro de mirada superficial, ágil y veloz en el vuelo, con gran habilidad para manejarse en las alturas. Es bastante valiente con los pájaros pequeños y cobardica con los grandes mamíferos, las grullas y los banqueros.
De color blanco puro e inocente, la hembra suele ser más grande que el macho y usar laca. Los polluelos, sin embargo, le salen negros, tirando a góticos, aunque se les pasa al alcanzar la edad adulta.

Al contrario que el halcón peregrino, el gerifalte suele quedarse en el mismo territorio toda la vida, apoltronado, ganando méritos sociales. No en vano, disfruta enormemente de la caza, aunque va sobre todo por los almuerzos y meriendas que se pega después, y también por los negocios y el net-working.


Son capaces de reutilizar los nidos de los cuervos, con una pequeña reforma, claro. En cuanto progresan un poco, los halcones gerifaltes se compran una tele, una nevera grande, una minicadena y se reproducen mediante un botón triangular que pone: “play”.

Le gusta:
- Repartir entre sus amigos
- Lanzar perdigones al pronunciar la S
- Volar en clase business

No le gusta:
- Decir que no
- La gente que todavía piensa en pesetas
- La política de cookies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato