Animales Acojonantes - PINGÜINO EMPERADOR

Aptenodytes forsteri

El pingüino emperador es el más grande y elegante de todos los pingüinos. Cabeza negra, alas negras, abdomen blanco, su frac con capucha se diferencia del resto por los ribetes dorados a lo largo del cuello. Conservan de sus parientes el andar erguido y torpe, bastante cómico, sobre todo cuando se resbalan en el hielo. También mantienen sus dotes para el buceo estilo torpedo.

Practica una estricta monogamia, en la cual se comunican con graznidos de dos tonos diferentes: bronca (tono agudo y destemplado) y reconciliación (apacible y grave).
Como viven rodeados de muchos pingüinos iguales, con las mismas prioridades y costumbres, nunca se darán cuenta de lo disfuncional que puede llegar a ser eso de no hacer planes por separado.


El grupo, de todos modos, es el refugio principal del pingüino emperador (en especial contra el frío). Se juntan entre las nieves perpetuas de la Antártida y forman una barrera compacta con el objetivo de conservar el calor de los que están en el interior del mogollón. Mediante turnos, rotando como jugadores de voleibol, se van relevando para quedarse en el exterior, expuestos al frío, solamente durante un rato.

Le gusta:
- Las barritas de pescado congeladas
- Las cadenas de oro
- Dejar un rato encima del radiador la ropa que va a ponerse

No le gusta:
- La gente que se pega 2 horas tecleando en el cajero
- La escarcha
- Cuando busca algo, no lo encuentra y piensa que alguien se lo ha cogido, que el mundo entero está en su contra, y al final resulta que no, que estaba donde lo dejó, pero disimula y no admite su error, y finge que estaba en otra parte y se atormenta por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato