Animales Acojonantes - TUCÁN

Ramphastos toco

El tucán es un ave blanquinegra, de plumaje esponjoso, que podría pasar por un córvido cualquiera si no fuera por su desproporcionado pico multicolor. Le da personalidad, empaque, simpatía, le sirve para beber en vaso largo, para defenderse y para obscenos besos con lengua (una lengua larga, aplastada y puntiaguda).
Pese a su tamaño, el pico es ligero y permite al tucán volar sin turbulencias e incluso mantener el equilibrio en las ramas de los árboles, sin vencerse hacia delante.

Por todo ello es un ave muy conocida y entregada a la charla permanente. Todo lo que le cuentes lo casca después. Que no soportas a las hienas, al día siguiente ya lo saben.
Si le das una nuez, también te la casca.


Anida en los huecos de los árboles. Allí duerme y poco más. No puede hacer vida hogareña, cada vez que se quiere dar la vuelta tira un jarrón.
Quizás por esas estrecheces pone un huevo al año. Así se encamina sin remedio hacia la extinción. Un grupo de investigadores de la Universidad de Wichita está intentando incrementar sus ratios de apareamiento. De momento, se les ha ocurrido echar licor de manzana en el ponche de las fiestas de graduación. Veremos si funciona.

Le gusta:
- Jugar a cesta-punta
- Las duchas rápidas
- El spanglish (tú can, you puedes)

No le gusta:
- Que se hable de su pico en los libros (mis disculpas)
- Guardar un secreto
- Que no le pase la cabeza en los jerséis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato