Animales Acojonantes - ORNITORRINCO

Ornithorhynchus anatinus

El ornitorrinco, especie endémica de Australia, tiene la virtud de ser el más estrambótico entre los numerosos bichos raros de su entorno. Así, de tan distinto es famoso, de tan feúcho es entrañable, de tan muñeco de trapo es... bastante venenoso.
En su infancia lleva gafas, espía a los cisnes y escucha la radio hasta tarde. Evidentemente es un pájaro, porque tiene pico de pato y pone huevos. ¿Volar...? ¿quién quiere volar cuando se puede ir en tren a todas partes?

Aunque, bueno, yo diría que el ornitorrinco es un anfibio. Siempre en remojo, aprovecha su membrana en las extremidades traseras para la natación elegante y en los fondos de los ríos se alimenta de plantas, lombrices, renacuajos, sandalias de río de esas que hemos tenido todos, y que hemos perdido entre sollozos.
Su desagradable olor lo confirma: es un pez.


Y bien, en la Academia nos inclinamos a pensar que el ornitorrinco es un mamífero con pelo, con cierta debilidad de carácter, encantado de satisfacer todas las opiniones encontradas de los biólogos, sin definirse.
De su esquizofrenia surge su encanto. Y no es raro verlo por las noches entrándole a un barbo, a un conejo, a un lagarto o a un ave zancuda (o drag-bird). Tetrasexual y sensible, vive hasta los 30 años, vota a los verdes y es partidario de cavar su propia madriguera, aunque luego no pare en casa.

Le gusta:
- Ese momento en el cine, cuando apagan las luces y la gente se calla poco a poco
- Ser diferente
- Pensar que tiene la cola gorda

No le gusta:
- Ese liquidillo delator que echan a la piscina y si te meas se tiñe de rojo
- Los hongos
- Los puristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato