Animales Acojonantes - GUACAMAYO

Ara macao

El guacamayo es un ave psitácida, de sabor y carácter agridulce. Nunca pasa desapercibida, su figura resplandece, sus tonos cálidos captan la atención de cualquiera que tenga vista y espíritu. Mira de soslayo, dulce, pícara, alegre, con esa mirada de inteligencia malvada. Calientapollos ancestral.

Le da por chillar en grupo, en bandadas multicolores, desfile carnavalesco sin igual. Se ríe a carcajadas si tiene ganas, y eso multiplica el efecto de su melancolía, sobre todo en invierno, cuando recuerda los revoloteos y los bailoteos, cuando abre su corazón frente a un caipirinha.


Si está en un árbol que le provee de larvas y gusanos no hace un feo, pero su base alimenticia son las frutas y las semillas. Como piensa que los cultivos de ahora tienen muchas toxinas acude antes a comer arcilla que, según cuenta, neutraliza el efecto de los venenos y reafirma el abdomen.
Va al trabajo en bici y le va ese rollo de la medicina natural, y llena toda su casa de velas aromáticas que luego no enciende por pereza.

Le gusta:
- La bossa-nova
- La guardia suiza
- Decir que va a llamarte y luego no hacerlo

No le gusta:
- La soledad
- Los entierros
- Que digan que le van a llamar y luego no lo hagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato