Animales Acojonantes - HORMIGA ROJA

Formica rufa

La hormiga roja es un insecto picajoso y centimétrico que vive en cooperativas, rodeada de sus iguales, en pleno campo, con la brisa meciendo sus antenas... una gozada. Siempre y cuando nadie te pise, claro.
Quiere muchísimo a su madre, sale a hacerle los recados, le llama reina y ese tipo de cosas.
Superado el estado larvario (su primera transformación), las hormigas rojas desarrollan un procedimiento de comunicación química que les permite enviarse alertas, contarse dónde está el alimento, qué están haciendo, qué les preocupa. Todo un avance evolutivo con el que perder el tiempo y rebelarse contra todas las injusticias del planeta (alguna inventada).


Las hormigas, por lo común, son rojas o negras, está en su carácter, en su ideología. Pero no es algo inamovible, qué va. Muchas veces cambian de color, del negro al rojo, con un fin demostrado en laboratorios y sentadas de la facultad: aparearse.

Y eso que el asunto de consumar es poco factible al ser casi todas las hormigas hermanas. Allí hay trauma, tabú, tensión causada por la opresión de una sociedad conservadora y reaccionaria. Nunca es culpa suya sino del entorno, por eso la hormiga roja pica. Pica fuerte, repartiendo el veneno que la injusticia ha alojado en su corazón. Por eso a veces también forma piquetes.

Le gusta:
- Cuando callas porque estás como ausente
- Las revoluciones
- Pensar que es millonaria y vive como una cigarra

No le gusta:
- Que le guste pensar que es millonaria y vive como una cigarra
- Las colonias de imitación
- Las lupas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato