Animales Acojonantes - LEMMING

Lemmus lemmus

El lemming es un roedor bipolar, a ratos sociable, a ratos negativo, en ocasiones de pelaje suave, en otras de pelo grasoso. La zoología tradicional lo explica de forma tajante: sus padres le han consentido demasiado. Aunque se ha demostrado que el vaivén de explosiones demográficas, las cambiantes rachas de felicidad-hambruna, “qué ancho se está ahora”, “aquí no se puede ni respirar”, etcétera, contribuyen en mayor medida.

En sus momentos alegres tienen miles de planes, vámonos todos juntos de excursión, lo pasaremos genial, me encantaría vivir en Londres, Berlín, Nueva York... Luego les da el ramalazo lánguido y se ponen siniestros, tanto que ni te miran a la cara cuando te hablan.


Poseen un sentido de la orientación digno de estudio, un navegador GPS dentro de la cabeza, y se fían a ciegas de él (“dime la dirección que llegamos seguro”). El tema es que al ser un animal humilde, sin recursos, se acostumbra a actualizaciones piratas o anticuadas de la cartografía (“¿de dónde ha salido esa rotonda?”)
Al final acaban por ir sin mapa, sin preguntar, y en caso de duda tirar hacia delante, “a algún sitio nos llevará este desfiladero sinuoso”.

Le gusta:
- Los videojuegos de plataformas
- Envasar al vacío (existencial)
- Hacerse demasiadas ilusiones

No le gusta:
- Reconocer que se ha perdido
- Las aglomeraciones
- La ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato