Stomias boa
El pez dragón escamoso (stomias boa) es un depredador marino de aspecto culebrero y terrorífico. Es un pez “abisal”, porque vive en los abismos, donde no llega la luz y los peces van a ciegas. Y “avisal”, porque como es fluorescente avisa a los demás y evita encontronazos, uy, perdone, no lo había visto.
El océano, como se sabe, se compone de superficie (donde están las cosas que flotan), zona de aguadillas (donde juega el delfín y el bañista arrugado), lo hondo (que es donde están los peces normales y corrientes) y luego las simas marinas, la zona abisopelágica, donde tiras una piedra a ver cuánto cubre y baja y baja y baja... Pues los stomias boa viven allí, en lo más profundo del mar, y pasan penurias porque no se ve nada, el alimento escasea, no hay cobertura y de vez en cuando cae alguna piedra que algún desalmado ha tirado para ver cuánto cubre. Un sinvivir.
Su luminiscencia propia conmueve al observador, al mono en su batiscafo, que no sabe que está causada por cierta clase de bacterias domesticadas. El frío de las profundidades lo combaten con resignación. En el fondo viven en pésimas condiciones, sin referentes, sin espejos, se creen que todos son feos menos ellos, no encuentran un plancton bueno ni de casualidad, así que, en vista de que hay que comerse cualquier cosa, los stomias boa son capaces de engullir presas más grandes que ellos mismos.
Le gusta:
- Los apagones
- Subrayar con rotulador fosforito
- Las chimeneas hidrotérmicas en plan spa
No le gusta:
- Salir de tranquis
- Que se le quede comida entre los dientes
- Las fotos de cerca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato