Myrmecophaga tridactyla
El oso hormiguero es un mamífero especial (no le digáis que es raro, es especial), de hocico alargado, tipo anchote y una de esas caras difíciles de ver. Tal vez por eso es precursor de peinados extravagantes, como dejarse pelo largo sólo por las patas, la cola y los costados.
Ya en el instituto puede comprobarse que no es como los demás, que tiene algo. Aunque al principio no queda muy claro si llegará a la cúpula del gobierno o de Al Qaeda.
Tiene uñas fuertes como bayonetas que usa para destrozar hormigueros y darse un festín. No se detiene ante nada. Se dirá que eso lo hace con los insectos porque son pequeños, pues id a preguntarle cómo le ha ido a cualquier jaguar que haya intentado atacarlo.
Es un animal solitario y vive poco más de 10 años, concentrado en sus tareas, con tiempo para pocos descendientes. Busca el orden, una vida cómoda, que no le falte de nada, y sobre todo que haya salud. Se propone grandes metas y no se queda allí, lucha por conseguirlas.
Su fisonomía (lengua larga, sin dientes, boca succionadora) le es muy útil para molestar a los tapires y prosperar en los negocios.
Le gusta:
- Los picnics
- Las corbatas estrafalarias
- La cerveza fresca
No le gusta:
- Esos niñatos que se sientan en los bancos de la plaza a verlas venir
- Los alfileres ocultos en las camisas
- Sudar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato