Animales Acojonantes - ABUBILLA

Upupa epops

Hu Hu hu! let’s go!” es el canto monosilábico de la abubilla, un pájaro maloliente, de atrevido plumaje negro, blanco y anaranajado. Además de por su canto rítmico, destaca por sus rudos modales y su cresta.

Aparece citado en la Biblia (Levítico 11:19 y Deuteronomio 14:18), en ambos casos como un ave “no limpia” (el término hebreo para decir: “sucia”). Y la verdad, se complace en seguir a rajatabla su leyenda negra. Destroza nidos, se cae de los cocoteros, esnifa sidral en el obispillo de una avutarda y escandaliza a las beatas como el mejor de los peores, como sólo un buen malo puede hacer.


A todo esto, vuela raro, con bruscos cambios de dirección, como una bolsa de plástico que mece el viento, como una mariposa intoxicada, como la carrera de Björk.
En tierra, la abubilla es más estable, alardea de su largo pico y trata de meterlo por cualquier rendija en busca de insectos o lo que caiga, de alimento físico o espiritual.

Le gusta:
- Los Ramones
- Sorberse los mocos
- Comprarse la ropa por duplicado

No le gusta:
- Los judíos ortodoxos (ni las judías verdes)
- Los villancicos
- El agua

3 comentarios:

  1. También se la llama abibute y disfruta rebuscando en los muladares.
    Olerá mal, pero es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu descripción y tu forma de redactar, me saca una carcajada detrás de una sonrisa. Me parto con lo de "la carrera de Bjork" y con "comprarse la ropa por duplicado". Seguiré leyendo sobre animales. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grande! Te acabo de descubrir y no te pienso dejar hasta por lo menos leerme unos cuantos Animales Acojonantes, yeah!

    ResponderEliminar

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato