Animales Acojonantes - MANATÍ

Trichechus manatus

El manatí es un mamífero de tamaño considerable que vive en el mar porque no puede vivir en otro sitio, ya que, en tierra, su peso corporal le aplastaría los órganos internos. Y eso es un problema porque, al ser herbívoro, sueña con plantaciones enormes de hierba fresca. Al final se tiene que conformar con algas amargas o escarolas de mar, todo de dieta.

El manatí es bonachón. Vive calentito en las aguas del Caribe, inofensivo, nada celoso ni posesivo, sin machos dominantes, sin reinas acaparadoras, sin luchas de liderazgo procreador, lento (salvo cuando se asusta). Dicen que prefieren morir antes que abandonar a un compañero herido. Así les va, que los cazan en packs, como a los yogures, y están al borde de la extinción.


El manatí, de la familia de los sirénidos, siempre ha llevado a confusión a los marineros y provocado habladurías legendarias. La miopía, el escorbuto y ciertas secuelas de la abstinencia sexual podrían ser causantes de la confusión de este mamífero con seductoras ninfas del mar. Sin embargo, a las hembras de la especie los piropos, silbidos y aullidos de las tripulaciones, cuando salen a la superficie a respirar, les disparan el ego. Y luego cualquiera les dice nada.

Le gusta:
- Los besos largos y libidinosos
- Tomar el aire
- Las endivias al roquefort

No le gusta:
- Que cuando quiere amamantar a su cría se cuele media fauna marina tropical
- Las fronteras
- La ropa elástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato