Animales Acojonantes - ESTRELLA DE MAR

Asterias rubens

La estrella de mar es un equinodermo con apariencia de molde playero, multicolor, con altibajos en su humor y simetría pentarradial. Aunque se considera a sí misma un depredador letal, lo cierto es que se mueve tan despacio (expulsando y tragando líquido) que sólo se alimenta de los bichos más inútiles del mar o de carroña.
También se caracterizan por su mal sabor. Está claro que su rol en el ecosistema es puramente decorativo.


Les gusta vivir sobre las rocas o entre las algas, pero si les dejan elegir prefieren el fango. Por ello, las estrellas de mar habitan los fondos marinos o, en ocasiones, las discotecas de la costa.
Anatómicamente carecen de cerebro, pero no de boca, así que son propensas a la conversación errática. Aunque tengan otras habilidades extrañas como el estómago evaginable, que así, de primeras, suena bastante bien ¿verdad? Pues no, “evaginable” significa que es reversible, que lo saca al exterior y hace la digestión fuera del cuerpo, soltando jugos gástricos y tal.

Existen 1.500 especies diferentes de estrellas de mar, aunque vista una, vistas todas.
Destacar también su capacidad de recuperación asombrosa. Pierden una punta y la regeneran en seguida. Y lo que es mejor, de esa punta sale una nueva estrella de mar. Un ciclo interminable, espontáneo, asexual, creativo y algo confuso. Porque ya no sabes si tú eres tú, o si eres un trozo de alguien. Pensadlo.

Le gusta:
- La prensa deportiva
- Instagram
- Encontrar aparcamiento

No le gusta:
- Los pasamontañas
- Las películas de pensar
- Que todos los medios silencien la invasión reptiliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato