Animales Acojonantes - ESPÁTULA

Platalea leucorodia

La espátula es un ave 90% estándar, de plumón blanquecino, pata negra, exquisitos movimientos de cóctel, adaptable al agua dulce y al agua salada (incluso al agua con gas).
Debe su nombre a ese 10% de originalidad: su pico largo de punta aplastada, muy apto para la salpicadura y la alimentación.

La espátula pasea constantemente por las orillas, vadeando sus aguas, introduciendo su pico especial en el agua, barriendo de un lado a otro, ingiriendo todo lo que pilla.
Luego le entran los remordimientos y la espátula lo regurgita casi todo para no engordar, por mucho que diga que es para alimentar a los polluelos. De esta forma, cría fuerte a la prole, conserva su figura estilizada y permanece apetecible (que es la forma más meritoria de afrontar la monogamia y la fidelidad).


Es convencional en la conversación y la moral, reprueba por lo bajini, se automedica, nunca dice tacos y conspira saludablemente mientras revuelve el té con la cabeza.
En ocasiones, la hembra va al teatro con sus amigas. Se lo permite su marido, que se queda en casa encantado, empollando los huevos en el sofá.

La gusta:
- El puré
- Rascarse
- Las revistas de decoración

No le gusta:
- Que le espíen el móvil
- Los cuentos con mucho trasfondo
- La foto del DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato