Animales Acojonantes - MARMOTA

Marmota marmota

La marmota es un roedor entrañable, de orejas pequeñas y pelaje color pardo-tierra (lo que otros llaman ocre-mugriento).
Se comunican a distancia por chillidos. También han aprendido a utilizar el móvil y la videoconferencia, pero incluso entonces utilizan los chillidos.

Parientes de las ardillas, son más reposadas, más de sentarse a verlas venir, sin saltos de árbol en árbol. De todos modos, la ciencia no ha podido discernir si no saltan porque no quieren o porque les pesa el culo.
Por oposición o por lo que sea, las marmotas han desarrollado su habilidad de cavar madrigueras con largas galerías, y allí se instalan de todo, el equipo de música, el home cinema, aunque luego ni lo enchufan.


Comparten la guarida en familia, con la fortuna de que los hijos se van de casa antes de dos meses. Allí hibernan durante medio año, del tirón. Está claro, las marmotas son de mucho dormir.
Las semanas previas a la hibernación se ponen tibias a raíces, hierbas y frutos secos. Total, luego esa grasa se va a quemar en el proceso, pues oye, a aprovechar.

Le gusta:
- La gimnasia pasiva
- Encestar cosas en la papelera
- Cuando suena el despertador y se queda remoloneando en la cama 5 días más

No le gusta:
- Esos días grises previos al invierno
- Esos gélidos días de invierno
- Esos primeros días tontos de primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato