Animales Acojonantes - PUERCOESPÍN

Hystrix cristata

El puercoespín es un roedor histricomorfo y punzante, de alimentación herbívora y hábitos nocturnos (excepto cuando tiene que hacer algo por el día, que entonces va y lo hace).
Se lo puede reconocer desde lejos por dos motivos. El primero es si ya lo conoces de antes. El segundo, por las púas que le cubren el lomo, de forma lacia cuando está relajado, de forma puntiaguda y amenazante cuando se siente atacado.

Su hábitat es el campo de toda la vida. Los reformistas del XIX trataron de introducirlos de nuevo en la ciudad, lo que se demostró inviable (se hicieron bastante impopulares en los tranvías).
El silencio y la oscuridad de la noche disimulan su torpe visión y oído. A pesar de lo cual, se mueven con determinación, gracias a su olfato superdotado.
No ligan mucho (para lo que es habitual en un roedor) y suelen amarse en primavera, entre la hojarasca y casi siempre de cara.


Además de las púas con las que se protege de los depredadores, púas que se clavan en el incauto acechante y provocan infecciones o involuntarios piercings, el puercoespín tiene otro sistema de defensa similar: el sarcasmo. Sus puyas también pueden quedar clavadas en el oponente durante días. Tal vez por eso son solitarios y descreídos. Al menos no se clavan sus propias púas como el idiota del escorpión.

Le gusta:
- Las camisetas rotas
- Cenar de pinchos
- Jugar a “tú la llevas”

No le gusta:
- El viento
- La gente que en el cine pone los pies en el asiento de delante
- La ducha semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato