Animales Acojonantes - CISNE TROMPETERO

Cygnus buccinator

El cisne trompetero es un ave ruidosa, más grande de lo que parece, más pequeña de lo que ella se cree, dotada de elegancia innata y mala leche (binomio que tiende a repetirse en la naturaleza, como la proporción áurea o la serie de Fibonacci). Es bastante aprensivo, y cuando está enfermo no hay quien lo aguante. Podría deberse a su afán de protagonismo o a cualquier otra carencia.

Se diferencian del resto de cisnes por tener el pico negro y por su canto destemplado. Son aves acuáticas con habilidades buceadoras que usan para atiborrarse de las algas del fondo del estanque, bajas en calorías.


Las parejas son fieles, casi empalagosas. Enrollan el cuello, se dicen “cari”, “cielo”, “amor”, “cuelga tú”, “no tú”, “los dos a la vez”.
Nidifican en primavera y se vuelven muy territoriales, sobre todo con los bichos que vienen de fuera, qué se habrán creído, que se vayan a su país. Lo cual resulta contradictorio ya que ellos también hacen migraciones. Porque se trata de migraciones, aunque el cisne trompetero diga que son vacaciones largas.

Le gusta:
- Escribir notas de amor en los cristales empañados
- Exagerar los disgustos
- Los cuentos infantiles de superación

No le gusta:
- Los cisnes negros, que vete tú a saber...
- Los selfies
- Las sudaderas con capucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato