Macheiramphus alcinus
El milano murcielaguero es un ave de presa que vuela deprisa y pía despacio. De aspecto espectral, sus ojos pequeños lo escrutan todo con atención. Parece que siempre esté tramando algo, aunque, en realidad, se pasa el día empanado, canturreando jingles de la radio. Vida interior en frecuencia modulada.
Igual que el resto de milanos, proviene originalmente de Lombardía, pero son tan frioleros que se han instalado definitivamente en el centro de África y en Indonesia. Al final, como es negruzco, combina con cualquier tipo de hábitat.
Como su propio nombre indica, el milano murcielaguero es un consumado cazador de murciélagos (su plato preferido) y aprovecha las bandadas multitudinarias como si de un buffet libre se tratara.
Los caza al vuelo con sus garras y luego les picotea la cabeza. Es incapaz de llegar al nido sin haberse comido un trozo. Con las barras de pan le pasa lo mismo.
Dice la Wikipedia que "alrededor del 49% de sus cacerías tienen éxito". Y no sabemos si es mucho o poco, lo único que sabemos seguro es que es una estadística inventada (como el 27% de las que nos encontramos en internet).
Le gusta:
- Insultar en italiano
- Las cometas
- Las fiestas de los pueblos
No le gusta:
- Los pesticidas
- Las cuevas oscuras
- Amilanarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato