Orcinus Orca
La orca, también llamada ballena asesina por un malentendido del pasado, es un delfínido largo y en blanco y negro, como una entrevista de la jot down en el océano.
Se la clasifica como cetáceo odontoceto, que significa que cecea al hablar porque tiene los dientes separados. Por eso han desarrollado un idioma complejo con sonidos de baja frecuencia, que a veces se inventan para desconcertar a los biólogos.
Nada casi todo el tiempo, ya que en el mar hay pocas cosas más que una orca pueda hacer. Dan largos paseos comunitarios de cientos de kilómetros y lo hacen a toda velocidad.
Como sabe cualquier homínido, la natación y el buceo dan hambre, por eso han desarrollado técnicas de caza sofisticadas, que se transmiten las unas a las otras en workshops y seminarios de pago.
Las hembras lideran las manadas y viven casi el doble de años que los machos. Tienen períodos de celo imprevisibles, por eso sus pretendientes han de estar a la que salta, muy pendientes de los pequeños detalles, porque como se equivoquen de momento o se olviden de un aniversario se les pasa la vez.
Le gusta:
- Asustar a los pingüinos
- Bailar vallenato
- Las Kardashian
No le gusta:
- El niño de "Liberad a Willy", que es muy cansino
- El agua turbia
- Las piscinas municipales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, valora, añade o haz ruido con un silbato